56 pensamientos en “Videos

  1. Paqui

    Interesante el video de Biogénesis, no conocía estos avances en la investigación del origen de la vida… 🙂

  2. Rirsu

    Un buen ejemplo el del reloj: ¿Quien al encontrar un reloj pensaría que se ha construido el sólo por el azar? De la misma forma, al observar la compleja maquinaria del macrocosmos (galaxias, etc) y del microcosmos (átomos, moléculas, etc.) ya los científicos empiezan a comprender que hay una inteligencia detrás de esos diseños y que es imposible que sean producto del azar.
    (Moderador: Alusión al vídeo de Biogénesis)

  3. Emi

    Realmente, esta conferencia sobre Biogénesis es una muy buena introducción al Orígen de la Vida y una explicación clara del punto de vista que la Gnosis tiene sobre la creación de la vida y de cómo ha llegado a nuestra existencia.

  4. Juan Antonio

    Tanto bombo que le dieron a la teoria del Bib Bang y ya esta desechada. Lo más probable (creen los científicos ahora) es que el universo se expanda y se contraiga en periodos alternos de tiempo (la teoría oscilante), y durante ese periodo se destruyen y se crean nuevas galaxias, pero sin llegar a iniciarse un Big Bang ni terminar en un Big Crunch. Esto recuerda a la cosmogonia hindu, escrita hace más de 2000, que habla del Mahanvantara (día cósmico o actividad) y el Pralaya (noche cósmica o recogimiento en la no actividad).

    1. Ornaldo

      Pues hay cierto parecido entre las enseñanzas Vedantas hindúes y algunos de los descubrimientos recientes. La cuestión es cómo sabían ellos tanto sin la tecnología de hoy. ¡Nos nos enseñaron en la escuela que eran unos pobrecitos ignorantes, picando piedras con utensilios rudimentarios! ¡Qué engañados estamos!….

  5. Anne

    Muy interesante el vídeo de Cosmogénesis, llegamos a la conclusión de que sabemos muy poco del orígen del universo, únicamente teorías que se van cambiando continuamente, unas contradicen a otras. ¡Ninguna certeza!

Los comentarios están cerrados.